Gran Seder de Pesaj en Bomba Israel
mayo 4, 2016Pesar por la partida de nuestro Cirujano Carol Rosenberg (Z.L)
mayo 23, 2016A las 00:05 horas del pasado jueves 5 de mayo, entró oficialmente en servicio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ) el RX-5, denominación con la cual es conocida nuestro nuevo carro de Rescate Vehicular Pesado, considerado el más moderno del país.
Con una gran comida de camaradería, la gran familia quintina se reunió junto al Consejo de Oficiales Generales del CBÑ, encabezado por el Sr. Superintendente quien además es Voluntario de nuestras filas, el Sr. Tesorero General y los 4 Comandantes de la Institución, para celebrar la puesta en servicio de este gran avance, tanto para Bomba Israel, como para el CBÑ. Y es que el carro de rescate con el que contaba la 5ª Compañía llevaba 32 años de ininterrumpido trabajo en la Bomba.
Con mucha alegría y entusiasmo, pero al mismo tiempo con mucha nostalgia, ya que se daba fin a los 32 años de servicio del ya longevo RX-5 Magirus Deutz, un fiel compañero y el que fuese el primer carro de rescate en llegar a nuestro país, siendo el carro que dio paso a la especialidad de Rescate Vehicular en nuestra Compañía y en el CBÑ.
De manera espontánea, un gran grupo de Voluntarios se reunió frente al nuevo carro y en conjunto entonaron la tradicional canción Ine Matov Umanaim, que significa «Cuan bueno y agradable cuando los hermanos están juntos», acto seguido los Voluntarios entonaron en conjunto el himno de Israel, Hatikva. Hoy más que nunca reafirmamos nuestra promesa hecha al momento de ingresar a las filas de Bomba Israel, ser fieles a nuestro lema: «SUPERACIÓN»