La noche en que el cielo se incendió
noviembre 27, 2013Jánuca en Bomba Israel
noviembre 27, 2013El día 14 de Diciembre de 2012 se conmemoraron 50 años del fatídico Incendio que afectó a una fábrica de calzados en las intersecciones de Av. José Pedro Alessandri con Madreselvas, en el cual 2 Voluntarios Segundinos perdieron la vida, posteriormente otro más sufriría las mismas consecuencias producto de las quemaduras que lo afectaron.
El día 14 de Diciembre de 2012 se conmemoraron 50 años del fatídico Incendio que afectó a una fábrica de calzados en las intersecciones de Av. José Pedro Alessandri con Madreselvas, en el cual 2 Voluntarios Segundinos perdieron la vida, posteriormente otro más sufriría las mismas consecuencias producto de las quemaduras que lo afectaron.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa citó al acto a todas las Compañías, el cual se llevó a cabo en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Macul y que contó con más de 400 Voluntarios los cuales rindieron homenaje a los Mártires de la institución.
Posteriormente se procedió a rendir un homenaje a los Voluntarios que vivieron y combatieron el Incendio. El Superintendente Alejandro Fernández Jarpa, junto al Alcalde de Macul Sergio Puyol, descubrieron un monumento en honor a los 4 mártires del CBÑ, el cual fue bendecido por el capellán de la 15ª Cía. de Bomberos de Santiago.
A continuación, todos los voluntarios asistentes procedieron a desfilar por Avenida Macul, rindiéndole honores al Directorio de la Institución, desfile en el cual también estuvieron presentes los dos carros reliquia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el «Mack», perteneciente a la Tercera Compañía y nuestro carro «Reo». En ellos iban tripulando los Voluntarios que estuvieron presentes en el incendio, y además, el «Mack» llevó los cascos pertenecientes a los tres mártires de este incendio.
Este acto fue realizado con motivo de recordar y homenajear a nuestros mártires institucionales con el fin que sus memorias sean siempre recordadas.
Revisa aquí el video en conmemoración del trágico Incendio de Madreselvas.