Tefilá por Chile 2011
septiembre 13, 2011Llegada de carros Q-2 y Q-6
noviembre 30, 2011El día Sábado 5 de Noviembre, a solicitud de la Comandancia y el Departamento de Planificación, nuestro carro RX-5 tripulado por voluntarios de Bomba Israel asistieron a reforzar el simulacro de victimas múltiples realizado por alumnos de un curso APHA (atención prehospitalaria avanzada).
El día Sábado 5 de Noviembre, la Comandancia y el Departamento de Planificación, reforzaron el simulacro de victimas múltiples realizado por el curso APHA (atención prehospitalaria avanzada), actividad en la cual se contó con la activa participación de la Quinta Compañía “Bomba Israel”, a cargo de su Teniente Segundo (S) Don Jack Brady B.
Este simulacro fue desarrollado, en virtud de la solicitud efectuada para ello, por parte de Don Pablo Saldías L., Enfermero Reanimador SAMU y Director del curso APHA, al Comandante de la Institución Don Gonzalo Morales F., quién delego en el Departamento de Planificación su coordinación.
El simulacro se efectuó en las dependencias de la Universidad Metropolitana de la Educación, en que se represento la situación simulada de una colisión de dos vehículos particulares con nueve lesionados.
El rol de los alumnos consistió en efectuar el TRIAGE de rigor, otorgándole a Bomberos los antecedentes para inmovilizar a los lesionados de mayor gravedad y retirarlos desde los vehículos colisionados, quienes fueron trasladados hasta la zona dispuesta para un TRIAGE secundario, para posteriormente llevarlos hasta un puesto médico avanzado.
En el puesto médico se procedía a la estabilización de los pacientes y su posterior traslado a un centro hospitalario vía terrestre, contándose para estos efectos con la participación de ambulancias.
El simulacro bajo las condiciones que implico su representación, significó tanto para los alumnos como para nuestro personal de Bomberos, un escenario que les permitió compartir técnicas de reanimación y conocer más ampliamente las implicancias de un “Rescate Vehicular”, constituyéndose para ambos participes, una experiencia calificada como “muy positiva”.
Fuente: www.cbn.cl