RX-5 presta apoyo a CBMS en complejo rescate
noviembre 27, 2013Se aprueba la compra de nuevo carro de rescate para la Quinta
noviembre 27, 2013Corría el año 1954 cuando un grupo de voluntarios de la Cuarta Compañía decidió, con el fin de mantener un mejor, rápido y eficiente servicio para los vecinos de la comuna de Ñuñoa, en especial en el lado sur de la comuna, crear una nueva Compañía de Bomberos que en orden de antigüedad ocupó el quinto lugar. Esta se forjó desde sus inicios bajo los principios del Judaísmo.
Corría el año 1954 cuando un grupo de voluntarios de la Cuarta Compañía decidió, con el fin de mantener un mejor, rápido y eficiente servicio para los vecinos de la comuna de Ñuñoa, en especial en el lado sur de la comuna, crear una nueva Compañía de Bomberos que en orden de antigüedad ocupó el quinto lugar. Esta se forjó desde sus inicios bajo los principios del Judaísmo.
La “BOMBA ISRAEL”, fue creada bajo los principios de solidaridad, tolerancia y respeto. Sin hacer distinción al culto, condición social, ideología o raza, conforme a los principios que inspiran al bomberismo voluntario chileno.
Ante los ojos de voluntarias, voluntarios, brigadieres, compañía hermana, amigos y familiares, celebraron 59 años de historia forjada por hombres de valor y compromiso social.
La sesión fue presidida por el Director de la Compañía Alejandro Brady. Durante su desarrollo, se dio paso a la lectura de la memoria anual de la compañía a cargo del Secretario Eduardo Johnson, donde no solo se destacaron los actos más relevantes de la Quinta durante el último periodo, sino que también, que a 58 años después de la fundación, cuatro mujeres habían sido aceptadas en las filas de la compañía, siendo dos de ellas las que obtuvieron las más altas calificaciones en el último curso de aspirantes realizado por la institución.
Otro hito que destacó la Memoria Anual, fue la reciente adquisición de material mayor RX-5, el que llega a reemplazar al carro RX-5 actual tras 30 años de constante y abnegado servicio, la última adquisición realizada por la Compañía.
Además de un nuevo aniversario de la Compañía, la familia quintina celebró otro año más de la creación de la Brigada Juvenil. 46 años formando a niños entre 12 y 17 años. Este año estuvo a cargo de la lectura el Secretario de la Brigada, Maximiliano Mardones.
Ya realizadas las lecturas, la Sesión dio paso a la premiación por: Constancia de Servicio, Mejor Compañero, Mejor asistencia Brigada y Mejor Asistencia de Compañía de activos y honorarios.
Las distinciones recayeron en los siguientes voluntarios:
Mejor Compañero:
Teniente 2do Cristián Rojas.
Mejor Asistencia Voluntarios Activos:
1er Lugar Capitán Oscar Ledesma
2do Lugar Ayudante General Nicolás Pinto
Mejor Asistencia Voluntario Honorario
Voluntario Honorario Daniel Levy
Mejor Asistencia Brigada Juvenil:
1er Lugar: Ayudante Eyal Steuermann
2do Lugar Capitán Gaspar Molina
Premios por Constancia
5 años:
Teniente 3ero Jack Brady
Voluntario Andrés Kiblisky
Voluntario Ilan Motles
10 años
Voluntario Paulo Meza
Maquinista Luis Zaviezo
20 años
Consejero Pablo Bastidas
Consejero Daniel Schueftan
25 años
Capitán Oscar Ledesma
Cuartelero José Hidalgo
50 años
Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Andrés Schueftan