Nuevo Voluntario en Bomba Israel
abril 14, 2014Pesaj en Bomba Israel: «Cada generación debe verse a sí misma como si hubiera sido ella la que salió de Egipto»
abril 24, 2014A pocas horas de iniciado el gran siniestro que sacudiría a la ciudad puerto de Valparaíso, nuestro Capitán Sr. Allan Davidovits tomó contacto con el Capitán de nuestra Compañía hermana de Canje Pompe France Valparaíso, el Sr. Héctor Casacuberta, a quien se le ofreció nuestra presencia y apoyo en las labores del combate de las llamas. De esa manera nuestro carro B-5 fue la primera unidad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ) en ser despachada en apoyo al Incendio de dicha ciudad.
A pocas horas de iniciado el gran siniestro que sacudiría a la ciudad puerto de Valparaíso, nuestro Capitán Sr. Allan Davidovits tomó contacto con el Capitán de nuestra Compañía hermana de Canje Pompe France Valparaíso, el Sr. Héctor Casacuberta, a quien se le ofreció nuestra presencia y apoyo en las labores del combate de las llamas. De esa manera nuestro carro B-5 fue la primera unidad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ) en ser despachada en apoyo al Incendio de dicha ciudad.
La misión de Bomba Israel era, prestar apoyo y estar a disposición de nuestra compañía de canje, lo que sucedió una vez que nuestro carro arribó a Valparaíso y fue recibido y encaminado por varios Voluntarios de Pompe France. Una vez reunidas ambas compañías, el Capitán de Pompe France procedió a dividir en tres a todo el grupo de voluntarios quienes, estarían asignados a cada uno de los carros, B-5 de Ñuñoa, Unidad 51 y 52 de Pompe France.
La escasez de grifo fue una gran desavenencia, pero más aún fue, la baja presión de los grifos existentes, ante ello se procedió a realizar una gran armada utilizando a carro B-5 cercano al grifo para levantar presión al carro que se uniera más próximo.
Los voluntarios tanto de Pompe France, como también de Bomba Israel que, se encontraban trabajando junto a la Unidad 52, vivieron un emotiva experiencia, ya que, la vivienda de uno de los Voluntarios de Pompe France se veía amenazada por las llamas, tanto la casa que colinda por el lado y por atrás a ella estaban en llamas. Inmediatamente el grupo de la U-52 procedió a desplegar una gran armada, con la que afortunadamente, lograron extinguir el fuego y salvar la casa del Voluntario.
El trabajo en el Incendio se prolongó por más de 10 horas en el sector de cerro La Cruz, para luego tomar un breve descanso de una hora en el cuartel de Pompe France, el cual se vio interrumpido por un nuevo despacho, esta vez en la zona de Cuesta Colorada en el cerro Ramaditas.
El viento por sobre los 30 nudos que existía en la zona, dificultaba aún más la labor de bomberos, rápidamente el incendio se propagó en el sector forestal del cerro, el cual ponía en riesgo más de una veintena de casas que se encontraban erigidas en la quebrada, afortunadamente el trabajo en conjunto entre Voluntarios de Pompe France Santiago, Pompe France Valparaíso y Bomba Israel dio sus frutos y lograron evitar el avance de las llamas e impedir que el fuego consumiera las casas que se veían afectadas.
Luego de una extenuante jornada de trabajo en el Incendio, todos los voluntarios de las dos compañías procedieron a realizar una sola formación, demostrando que la hermandad que nos une, nos hace una compañía. El Capitán Casacuberta recalcó la importancia del canje, agradeció a nuestro Capitán Davidovits la presencia y apoyo de Bomba Israel.
Una vez más se volvió a oír entre todos los Voluntarios la frase “Viva el Canje”, el Honor, la Abnegación y la Superación son los ejes que guían nuestra hermandad.