¡Y finalmente llegó el nuevo RX-5!
noviembre 17, 2015Elecciones en el CBÑ y Bomba Israel
diciembre 24, 2015El pasado 29 de noviembre marcó un antes y un después en la historia de nuestra querida Quinta. A las 11:05 horas en nuestro cuartel, se daba paso a la ceremonia de alta de nuestro material mayor, el nuevo RX-5, carro de rescate más moderno en nuestro país.
Con la presencia de altas autoridades, el Alcalde de la I. Municipalidad de Ñuñoa Andrés Zarhi, los Diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas, miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el exalcalde Pedro Sabat, el General de Brigada René Leiva, Concejales de la Comuna, dirigentes de la Comunidad Judía de Chile y familiares.
La ceremonia contó con la intervención del Supertintendente del CBÑ Denis Cohn M., quien además es Voluntarios de nuestra Compañía, luego de ello, el Comandante Patricio Cumsille Carreño procedió a hacer entrega de las llaves del nuevo RX-5 a nuestro Capitán David Schueftan.
Un imponente RX-5 lucía con holgura un Maguén David (Estrella de David) en sus dos costados, nuestro Capitán procedió a colocar el gallardete de Compañía y luego las madrinas (esposas de nuestros voluntarios) lanzaron la botella de champaña, bautizando oficialmente al carro. El Capellán de la Compañía Rabino Eduardo Waingortin procedió a bendecir a todos los voluntarios para que puedan seguir realizando la gran obra que efectúan en bien de la comunidad.
Acto seguido se ingresó al cuartel para cortar la cinta de rigor y dar por inauguradas las nuevas dependencias, continuando con la ceremonia en la cual se reconoció a todos aquellos que aportaron de distintas maneras en la gestación de nuestro nuevo cuartel y carro de rescate; Superintendente y exsuperintendentes, alcalde, arquitectos, ingenieros, empresarios, dirigentes comunitarios y Voluntarios, fueron los que recibieron un agradecimiento por parte de nuestro Director Alejandro Brady en representación de la Quinta.
Finalmente todos los invitados y los Voluntarios de Bomba Israel concluyeron la ceremonia con un gran cocktel, celebrando el gran paso dado por “Bomba Israel”; un gran esfuerzo y un gran desafío logrado, una amplia y moderna sala de máquinas, tres departamentos completamente nuevos para nuestros dos choferes cuarteleros y familia y para el mensajero de la compañía, un carro último modelo, chasis 4×4, pluma con capacidad de 7 toneladas, dos huinches de arrastre y las herramientas para el trabajo en rescate pesado más modernas del mercado.
Tal como lo mencionó nuestro Director, la Quinta deja plasmado que continúa la senda que nuestros fundadores dejaron en nuestro lema, SUPERACIÓN