Año nuevo en Bomba Israel
noviembre 27, 2013Nuevo equipo de Instructores para la Brigada Juvenil 2013
noviembre 27, 2013Durante la noche del martes en el marco de la celebración de la comida de día 5, la familia quintina vivió un momento muy importante en sus 58 años de existencia en servicio a la vida bomberil y a la comunidad ñuñoína.
Durante la noche del martes en el marco de la celebración de la comida de día 5, la familia quintina vivió un momento muy importante en sus 58 años de existencia en servicio a la vida bomberil y a la comunidad ñuñoína.
Las dependencias del cuartel que se ubican en la esquina de Grecia y Pedro de Valdivia, tienen una historia de esfuerzo y como bien dice el lema de la compañía “Superación”. Entre sus gestores está nuestro destacado Voluntario Honorario Sr. José Zeldis, quien desde el año 1954 ha entregado su vida a la Bomba Israel no solo como voluntario, sino como Director y otros cargos más. Le correspondió durante su periodo de Director en el año 1957 junto a la oficialidad que el encabezaba iniciar las labores conducentes para dotar a la compañía de su cuartel definitivo.
Es por esa misma razón que previo a la comida que se realiza todos los meses, el Director de la compañía Sr. Alejandro Brady quiso hacer de este 5 un día muy particular y por sobre todo especial para la compañía tras descubrir una placa en su honor y así perpetuar este hecho.
Posteriormente el voluntario Zeldis se dirigió a los presentes muy emocionado y destacó que todos los esfuerzos que en algún momento se realizaron habían valido la pena. “Me siento orgulloso de ser quintino y no tengo más palabras que decir gracias…” declaró ante los voluntarios y su familia que lo acompañaron en esta oportunidad.
Al finalizar la ceremonia, el señor Director invitó a los familiares presentes de Don José Zeldis y voluntarios a pasar al casino para celebrar la tradicional comida de día 5 en honor a quién fuera el responsable de la construcción hace 53 años de las dependencias de nuestro cuartel.