Reincorporación de Quintino
abril 4, 2014Nuevo Voluntario en Bomba Israel
abril 14, 2014Los días jueves 3 y viernes 4 de abril, 3 de nuestros voluntarios participaron de un curso muy especial, en las dependencias del centro de entrenamiento de la empresa Toyota, en la comuna de Pudahuel.
Los días jueves 3 y viernes 4 de abril, 3 de nuestros voluntarios participaron de un curso muy especial, en las dependencias del centro de entrenamiento de la empresa Toyota, en la comuna de Pudahuel.
Los voluntarios Sres. Gabriel Garnitz, Jack Brady y Álvaro del Campo, participaron de un curso al que fueron invitados gentilmente por Toyota, el cual fue dictado por personal de la empresa, sobre «Funcionamiento y seguridad en vehículos híbridos».
El objetivo de este curso, fue principalmente conocer las características distintivas de este tipo de vehículos, para así tomar las precauciones correspondientes y establecer mecanismos de trabajo en nuestra respuesta, a la hora de encontrarnos en emergencias de rescate vehicular que involucren vehículos híbridos. En este entrenamiento, nuestros voluntarios compartieron junto a bomberos de la 5ª Compañía de Bomberos de Temuco y la 3ª Compañía de. Bomberos de Concepción. De este modo, los participantes contaron con módulos teóricos en el entrenamiento, como también de módulos prácticos sobre reconocimiento y accionar en situaciones de emergencia con vehículos híbridos involucrados. De este modo, nuestros voluntarios obtuvieron de manera satisfactoria nuevos conocimientos en materia de rescate vehicular.
Debido al constante aumento de vehículos con esta tecnología en las calles de nuestro país, se hace necesario que los bomberos estén en conocimiento de estas tecnologías. En esta línea, tal como ha sido la política de Bomba Israel, nuestros bomberos deben estar al tanto de los avances tecnológicos, para así poder entregar un servicio de calidad a la comunidad.
La labor bomberil demanda constante capacitación y entrenamiento, para así atender de manera óptima las emergencias que se presentan día a día, lo que sin lugar a dudas, nos obliga a tener siempre presente nuestro lema «superación».