Apoyo en el traslado del Hogar Villa Israel
diciembre 20, 2011Reciclaje de Rescatistas Vehiculares
abril 9, 2012Pasada la media noche de este sábado 14 de enero, nuestra compañía se dirigió en nuestro carro de extinción de incendios (B-5) al Estadio Nacional junto con los carros de rescate (R-2) y Escalera Mecánica (M-2) de la Segunda Compañía.
Pasada la media noche de este sábado 14 de enero, nuestra compañía se dirigió en el carro de extinción de incendios (B-5) al Estadio Nacional junto con los carros de rescate (R-2) y Escalera Mecánica (M-2) de la Segunda Compañía, con el fin de realizar un ejercicio práctico-teórico, que permitiera a cada voluntario conocer y aprender las labores y los roles que cumplen los voluntarios de las compañías de escala o de agua respectivamente.
Para cumplir el objetivo del ejercicio, nuestra compañía quedó al mando del Teniente Sr. Cristóbal Morales de la Segunda Compañía, quién en pocos minutos logró que todos los voluntarios estuvieran sobre las escalas aprendiendo cómo izar material y cómo realizar las labores básicas de una compañía de escalas.
Mientras, los voluntarios de la Segunda Compañía aprendieron cómo trabajar con nuestro carro y su material bajo la instrucción del Teniente Sr. Ilan Motles de nuestra compañía y de nuestro Maquinista Sr. Gabriel Garnitz.
Una vez finalizada la primera parte del ejercicio, los voluntarios de ambas compañías fueron divididos en dos grupos con el objetivo de simular una emergencia real. El primer equipo, trabajó con la escala mecánica subiendo material a través de ella, llegando hasta una altura de 28 metros y con 71° de inclinación con respecto al piso. Por su parte, el segundo equipo debió rescatar a un lesionado que se encontraba a más de 10 metros de altura utilizando las escalas y los conocimientos recientemente adquiridos, además de armar una línea de agua hasta donde se encontraba el lesionado.
Finalizado ambos simulacros, todos los voluntarios pudieron disfrutar de un momento de camaradería con un asado preparado por los Cuarteleros, para luego volver a sus respectivos cuarteles a cumplir el servicio de Guardia Nocturna.
A través de este medio, felicitamos y agradecemos la participación de los voluntarios y esperamos poder seguir trabajando en conjunto para capacitarnos y poder servir a la población con los mejores estándares.