Nuevo curso de rescate vehícular para la compañía
noviembre 27, 2013La noche en que el cielo se incendió
noviembre 27, 2013Luego de un mes de clases y citados 3 veces a la semana, nuestros 19 voluntarios que participaron en el curso de operador de rescate vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) han finalizado sus lecciones.
Luego de un mes de clases y citados 3 veces a la semana, nuestros 19 voluntarios que participaron en el curso de operador de rescate vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) han finalizado sus lecciones.
Los voluntarios fueron citados los días Martes y Jueves a clases teóricas y los sábados a clases prácticas, yendo incluso a la ANB a realizar una práctica previa al examen final.
El rescate vehicular no solo consta de atender a una persona, sino que abarca un sinfín de técnicas para conseguir el objetivo del rescate (un rápido traslado a un centro asistencial), se revisaron áreas tales como: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), evaluación ABC del trauma, inmovilización de la víctima, extricación, seguridad de la escena, apoyo psicológico, uso de herramientas hidráulicas, estabilización, entre otras.
El pasado Domingo 9 de Diciembre los voluntarios estaban citados a las 10 AM en el cuartel de la 11ma Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa para su evaluación final, en la cual el 100% de los asistentes aprobó el examen, siendo evaluados por un equipo de instructores de la Academia Nacional de Bomberos.
Nuestra Compañía una vez más refleja su lema en el trabajo realizado, “Superación”, con el fin de servir de mejor manera a la comunidad. “Bomba Israel” felicita a sus nuevos rescatistas vehiculares los cuales se suman a los ya existentes, formando un grupo de más de 30 de ellos en nuestras filas.