Apoyo a simulacro de curso APHA
noviembre 9, 2011Noche de violentas manifestaciones
diciembre 6, 2011La tarde del 25 de noviembre conversábamos en el escaño del cuartel cuando fuimos llamados a un 10-4 (accidente) en Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, donde luego de realizar nuestras labores de proteger y cuidar a quién nos necesitaba, volvíamos al cuartel.
La tarde del 25 de noviembre conversábamos en el escaño del cuartel cuando fuimos llamados a un 10-4 (accidente) en Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, donde luego de realizar nuestras labores de proteger y cuidar a quién nos necesitaba, volvíamos al cuartel. Situación de siempre, ”Lo de siempre: en la calle y en vos” como dice el tango, el rito que siempre se cumple.
Regresábamos ya anochecidos por Avenida Grecia cuando desde atrás se acercaron sonidos nuevos, sirenas desconocidas; luces brillantes, magníficas, lo que debe haber parecido un Caleuche para un chilote a 1000 Km de la gran ciudad. Los carros de nuestros hermanos de la segunda y sexta rodaban a nuestro lado su última milla, hacia quienes los esperaban como los padres que esperan la llegada de su ansiado retoño.
Hermosos, grandes, magníficos, los carros fueron recibidos por una cortina de agua y puente de escalas, no solo de sus padres sino de todos sus familiares del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Pronto se incorporarán al servicio y aumentarán el potencial de servicio que cada año el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa incrementa renovando su material para las 5 comunas que atiende y más de 1 millón de personas que depositan su confianza en una institución, que como siempre: “Estamos Alerta”.
Video: Youtube (birearguinarena)
Fotografías: Segunda Compañía, C.B.Ñ.