¡¡Cada vez falta menos!!: Gran noticia de Rosh Hashaná (año nuevo) 5776
septiembre 15, 2015Saludo de Fiestas Patrias
septiembre 18, 2015Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, encabezada por nuestro Superintendente Denis Cohn M., nuestro Director Alejandro Brady K. y miembros del Directorio fueron invitados a una Asamblea Nacional Extraordinaria de la Junta Nacional de Bomberos de Chile (JNB), en la cual el Presidente Honorario de Bomberos de Chile y Voluntario de Bomba Israel Octavio Hinzpeter Blumsak, fue galardonado con la Medalla al Mérito Bomberil.
Miguel Reyes, Presidente nacional de la JNB recordó que el primer Presidente fue Guillermo Morales Beltramí, secundado en ese entonces por Octavio Hinzpeter, quien luego accediera a la Presidencia Nacional y fuera sucesivamente reelegido hasta completar cerca de 36 años en el cargo, “en una exitosa y reconocida administración”, constituyéndose en Presidente Honorario de la Institución.
“Hablar de Octavio Hinzpeter, es hablar de la gloriosa historia de la Junta Nacional. En aquellos tiempos en que nada se tenía y todo se requería, entregaron su mejor tiempo para el bomberismo nacional. Reuniones, gestiones ante las autoridades, trabajos para unir como una sola familia a los distintos Cuerpos de Bomberos del país, organizándolos en Consejos Regionales. Constitución del Directorio y realización de la Asamblea como entidad máxima. Octavio Hinzpeter, junto con el Directorio fundador, lograron el sueño de hacer de nuestra institución una entidad grande y respetada por todas las autoridades, tanto de gobierno como de entidades particulares, nacionales y extranjeras, dedicando día a día sus mejores momentos por la causa a tiempo completo. Su historial como Voluntario y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa es impresionante, donde recibió las más altas distinciones. Impresionante también ha sido su gestión durante su mandato como Presidente Nacional durante 36 años, donde se incluye la fundación de la Academia Nacional de Bomberos, el establecimiento de las sedes regionales, la construcción del Campus en Talagante y la adquisición de esta bella casona que es el hogar del bomberismo nacional. También ha sido Director Fundador y Presidente de la Región Americana de la Federación Mundial de Bomberos Voluntarios, como también Director de la Sección Latinoamericana de la National Fire Protection Asociation (NFPA) y otras representaciones importantes”, resumió el Presidente Nacional.
Una vez finalizada las intervenciones de los homenajeados se ofreció la palabra a Denis Cohn, quien en su calidad de “Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y en representación de su Honorable Directorio, nos hacemos participe del justo y merecido homenaje que en el día de hoy en esta Solemne ceremonia la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile le ha rendido a uno de los más destacados Miembros de nuestra Institución, me refiero al ilustre Director Honorario y miembro honorario de la Quinta Compañía «Bomba Israel» Don Octavio Hinzpeter Blumsak, quién ha recibido la Medalla al Mérito Bomberil en su calidad de Voluntario Fundador de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile…Desde este estrado hago llegar nuestras congratulaciones por ser el destinatario de tan merecido y sentido homenaje, como nuestros agradecimientos por su dedicación, entrega y esfuerzo para hacer realidad el sueño de contar con la unidad de todos los Cuerpos de Bomberos de Chile, y erigirse en una gran organización al servicio de la sociedad chilena, con un pasado brillante, un presente esplendoroso y un futuro auspicioso, siendo un gran aporte al desarrollo del país.
Por último deseo agradecer al Presidente Nacional, a este Directorio y a los destacados integrantes de esta Asamblea, el gesto que han tenido por la distinción brindada a nuestro insigne Director Honorario, el tiempo limitado de este acto me impide describir en detalle su admirable trayectoria como asimismo realzar la grandeza de su obra, ante lo cual cito la frase del filósofo chino Lao Tsé.»El sabio no enseña con palabras, sino con actos.»
Don Octavio, nos sentimos tremendamente orgullosos, muchas felicidades”, concluyó el Superintendente de Ñuñoa.