Januca en la Quinta
diciembre 6, 2013Mensaje de fin de año
enero 3, 2014Como ya es costumbre desde hace algunos años, este jueves 5 de diciembre nuestra compañía asistió al Palacio de La Moneda para la celebración de la fiesta de Januca, también conocida como la “Fiesta de las Luminarias, con la presencia del Sr. Presidente de la Republica, además de importantes autoridades de nuestro país entre los cuales se encontraban los ministros Sr. Andrés Chadwick, Sr. Rodrigo Hinzpeter, Sra. Cecilia Pérez y Sr. Cristián Larroulet, parlamentarios como los senadores Sra. Lily Pérez y Sr. Mariano Ruiz- Esquide, el contralor Sr. Ramiro Mendoza y el general director de Carabineros, Sr. Gustavo González.
Como ya es costumbre desde hace algunos años, este jueves 5 de diciembre nuestra compañía asistió al Palacio de La Moneda para la celebración de la fiesta de Januca, también conocida como la “Fiesta de las Luminarias, con la presencia del Sr. Presidente de la Republica, además de importantes autoridades de nuestro país entre los cuales se encontraban los ministros Sr. Andrés Chadwick, Sr. Rodrigo Hinzpeter, Sra. Cecilia Pérez y Sr. Cristián Larroulet, parlamentarios como los senadores Sra. Lily Pérez y Sr. Mariano Ruiz- Esquide, el contralor Sr. Ramiro Mendoza y el general director de Carabineros, Sr. Gustavo González.
En esta ocasión, una vez finalizado el encendido de las ocho velas de la janukia, se dirigió a los presentes el Ministro Secretario General de la Presidencia, Sr. Cristian Larroulet, el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer y el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera, quien en su discurso hizo énfasis en los avances en materias de ley sobre la no discriminación.
Jánuca conmemora la reinauguración del Templo de Jerusalem luego de su profanación por la invasión griega, quienes fueron derrotados por los Macabeos. Ellos lo limpiaron y eliminaron los ídolos que los griegos habían dejado. Pero cuando llegó el momento de re-encender la Menorá, que debía permanecer prendida todo el tiempo, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que duraría muy poco. De todas formas encendieron la Menorá, y fueron recompensados con un milagro: Esa pequeña vasija de aceite ardió por ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite.