Colisión de buses en La Florida
abril 2, 2011Remodelación de baños de nuestro cuartel
abril 5, 2011La madrugada del día de ayer domingo 3 de abril, la guardia nocturna fue levantada por los tonos de despacho de la central de alarmas, los parlantes avisaban un rescate vehicular en la intersección de Av. Pedro de Valdivia esq. Los Espinos, comuna de Macul. Rápidamente se dirigen al lugar el carros RX-5 de la Bomba Israel, y el carro B-7 de la Bomba Macul.
La madrugada del día de ayer domingo 3 de abril, la guardia nocturna fue levantada por los tonos de despacho de la central de alarmas, los parlantes avisaban un rescate vehicular en la intersección de Av. Pedro de Valdivia esq. Los Espinos, comuna de Macul. Rápidamente se dirigen al lugar el carros RX-5 de la Bomba Israel, y el carro B-7 de la Bomba Macul.
Al llegar al lugar los voluntarios se encuentran con el choque de un vehículo particular contra el muro de una casa habitación, con dos personas lesionadas estando una de ellas, el conductor del vehículo, atrapada en éste. Por lo anterior los voluntarios de Bomba Israel deciden inmediatamente realizar maniobras de Carbuster, es decir, realizar el corte de los pilares del vehículo además de otras técnicas para permitir la liberación del lesionado. Se comenzó plegando el techo para permitir mayor espacio a las labores de Primeros Auxilios, procediendo luego a desplazar el frontal del automóvil, es decir, generando mayor espacio entre el panel del vehículo y el asiento de éste. Cabe mencionar que el lesionado se encontraba en posición fetal en la cabina de los pedales del vehículo, posición poco frecuente en este tipo de procedimientos.
Para el control de la emergencia se utilizaron entre otras herramientas dos RAM (expansores hidráulicos), una mandíbula (desparrancadora) y una cizalla (herramienta de corte de metales), además de los implementos propios de los Primeros Auxilios a brindarle a los lesionados, esto es, botiquines, tablas largas, chalecos de extricación y Shields para proteger a los lesionados mientras se trabaja sobre los metales que lo aprisionan, herramientas provenientes del carro RX-5.
Las lesiones del conductor eran de gravedad, por lo cual se debió extremar las precauciones para evitar agravar la situación. El excelente trabajo en conjunto entre las Séptima y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa permitió la pronta y segura liberación y traslado del lesionado, además del oportuno control de la emergencia.