La 5° Compañía, Bomba Israel, se reunió como todos los años a celebrar en Sesión Solemne el 59 aniversario de su fundación
noviembre 27, 2013Rescate de trabajador atrapado en pozo
noviembre 27, 2013El miércoles 12 de Junio recién pasado, en reunión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), se trató un tema muy importante para nuestra Compañía. Se trata de la renovación de la pieza de material mayor RX-5, el cual lleva casi 30 años al servicio de la comunidad.
El miércoles 12 de Junio recién pasado, en reunión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), se trató un tema muy importante para nuestra Compañía. Se trata de la renovación de la pieza de material mayor RX-5, el cual lleva casi 30 años al servicio de la comunidad.
En el año 1984, cuando se planteó y luego se confirmó la llegada del carro Q 5 (hoy RX 5), gracias a una gestión personal del Director Honorario Octavio Hinzpeter, la Compañía implícitamente hizo un compromiso con el servicio de Bomberos y con toda la comunidad de tener la mejor gente y el mejor carro para cumplir con la nueva responsabilidad que esta pieza de material mayor traía consigo.
La comisión técnica del CBÑ junto a voluntarios de nuestra compañía se reunieron en variadas ocasiones para analizar las distintas opciones que existían, finalmente fueron dos las opciones que quedaron, de las cuales la que lograba un mejor puntaje obtuvo la adjudicación de la orden de compra.
Claramente este hecho mara un hito de un antes y un después en nuestra Compañía, ya que la llegada de nuestro actual carro RX-5 significó que nuestra compañía fuese la primera compañía del CBÑ en tener un carro de rescate y a la vez la primera compañía en obtener la especialidad de rescate vehicular.
La Quinta está de fiesta, ya que con la adquisición del nuevo RX-5 cumplimos fielmente con nuestro ideal, la Superación, para así seguir protegiendo y resguardando a la comunidad y a la vez incorporando nuevas tecnologías para aportar con un mejor servicio.
A continuación algunas descripciones del nuevo carro de rescate y una comparación con el actual:
Camión: Man
Carrozador: Iveco – Magirus
Tripulación. 8 + Conductor
Tracción 4 x 4
Caja de Cambios: semi automática
Diferencias con nuestro actual carro:
Grúa: Levante Máx. 6.7 Tons – Actual: 3.7
Alcance grúa: 19 mts. – Actual app 7mts
La Grúa cuenta con un huinche hidráulico de 2,5 Tons, lo que nos permite mejor trabajo en rescates a desnivel.
Generador 30 KVA – Actual 20 KVA
Huinche : misma capacidad: 5 Ton
Torre de Luz. LED – Actual Alógena
Equipos Era : 6 en cabina – Actual 0
Capacidad de Cajoneras: App 12 mts cúbicos – Actual App 8 mts cúbicos (sin contar en ambos carros las cajoneras de techo).
Luces perimetrales: laterales, frontales y traseras – Actual No cuenta.