4 nuevos Voluntarios en Bomba Israel
noviembre 17, 2015Bomba Israel inaugura su nuevo cuartel y da de alta su nuevo carro de rescate
diciembre 12, 2015¡Y finalmente llegó!
El día más ansiado por todos nuestros Voluntarios, la llegada a nuestro país del más moderno carro de rescate vehicular de Chile, el nuevo RX-5. Hace más de 1 mes recibimos la confirmación por parte de Magirus, que el carro se embarcaba en el puerto alemán de Hamburgo en el barco Río Grey de la Compañía Sudamericana de Vapores.
Toda la Quinta expectante a medida que recibíamos notificaciones de la situación del barco, una vez que atravesaba el Canal de Panamá ya la alegría era inmensa, a los pocos días el Sr. Secretario informaba que el Río Grey ya estaba en aguas chilenas, la Capitanía comenzaba a preparar el recibimiento a su arribo.
Todo estaba listo y dispuesto, a las 08:35 AM un bus recogía a nuestros Voluntarios desde el cuartel, para ir rumbo al Puerto de San Antonio a esperar al nuevo RX-5, una vez en el puerto, el Sr. Director Alejandro Brady, Capitán David Schueftan y los excapitanes Óscar Ledesma y Allan Davidovits ingresaron a la zona de descarga, al que, al cabo de unas horas finalmente pudieron ingresar al barco para ir en busca del carro.
¡Apareció! ¡Ahí se ve! Era lo que decían nuestros voluntarios, quienes ansiosos esperaban en la puerta de ingreso al Puerto. Finalmente el carro tocó suelo chileno y se dirigió a la puerta de salida para realizar los últimos trámites. “Un momento histórico que no se volverá a vivir en muchos años más” era el comentario entre muchos quintinos.
Una vez entregado el carro la alegría y la emoción era tal, que varios no podía creer que finalmente el carro estaba con nosotros, un proceso que duró varios años, desde la conformación de la comisión, la gestación de las bases, la adjudicación de la compra, revisión y adquisición de material menor, visita de inspección a la fábrica de Magirus Lohr y finalmente su transporte y arribo a Chile. Luego de ello, una gran caravana acompañaba y escoltaba al RX-5, los primeros en tripularlo fueron los Voluntarios más antiguos, quienes no aguantaban su alegría.
Al llegar a Santiago e ingresar por Avenida Matta, nuestros actuales carros B-5 y RX-5 esperaban la comitiva en la 10ª Compañía de Bomberos de Santiago “Bomba España” la cual formó a su Brigada Juvenil y sus Voluntarios saludando al nuevo carro y a la Quinta con un juego de pitones, lanzando agua hacia el cielo rindiendo honores.
¡Ya estamos en sector Ñuñoa! Gritaban de emoción quienes tripulaban el RX-5, el cual era escoltado por nuestros actuales carros, ¡Ya estamos en Av. Grecia! Informaba el Capitán, al llegar a la intersección de Grecia con Campos de Deportes, Voluntarios de la 2ª, 4ª y 10ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa esperaban con un gran juego de pitones para recibir a la Quinta y su nuevo Carro.
El Superintendente y los Comandantes de la institución junto a los Voluntarios de las Compañías hermanas se acercaron a conocer el nuevo carro y su material menor y también a saludar a los quintinos en este momento de mucha alegría.
Una vez en el cuartel, la celebración continuó, alegres y con mucho entusiasmo festejamos a nuestro nuevo Carro, el cual cuenta con un sistema de tracción 4×4, generador de 35 kva, 3 set de herramientas hidráulicas para el trabajo en rescate vehicular, 2 huinches, una gran variedad de herramientas y una pluma capaz de levantar hasta 7 toneladas.
Por ahora, el nuevo RX-5 se encuentra en fase de homologación de su chasis MAN, para luego llegar a nuestro cuartel para iniciar la capacitación a nuestros conductores y cuarteleros, estamos ansiosos de su puesta en servicio. Desde esta plataforma felicitamos y saludamos a nuestros Voluntarios y también a todos quienes fueron parte del proceso de la adquisición del RX, esto nos demuestra una vez más que la Quinta es fiel a su lema: “SUPERACIÓN”.