La Quinta asiste a Incendio en fábrica de colchones
noviembre 27, 2013Ejercicio Guardia Nocturna
noviembre 27, 2013Yonatan Szewkis Sabah ingresó a las filas de la Brigada Juvenil en la década de los noventa y a los pocos días de cumplir los 17 años, el 6 de diciembre de 1998 se hace parte de las filas de nuestra Compañía.
Yonatan Szewkis Sabah ingresó a las filas de la Brigada Juvenil en la década de los noventa y a los pocos días de cumplir los 17 años, el 6 de diciembre de 1998 se hace parte de las filas de nuestra Compañía.
Yonatan participó activamente en todas las actividades y llamados al que nuestra Compañía asistió, luego de desempeñarse como Voluntario Activo por 5 años, presenta su carta de renuncia en noviembre de 2003, para luego de unos años, ingresar al seminario rabínico latinoamericano.
Hace unos días recibimos un mail por parte de Yonatan, el cual dice lo siguiente:
B»H
Estimado Capitán Oscar Ledesma:
En primer lugar quisiera agradecer sus palabras y saludos.
Me dirijo a Ud. en este lenguaje, pues a pesar de no ser un miembro activo de la Bomba Israel, siempre me he sentido parte de ella. A Ud. Capitán, lo conocí como Teniente Primero.
¿Cómo no iba a compartir este momento junto a Ud. y a mis ex-compañeros Quintinos? ¿Cómo no compartir esta alegría y logro personal junto a una de las instituciones más importantes por las que pasé en mi vida? ¿Cómo no compartir esta meta con aquella institución que fue una de las escuelas de vida más importantes de mi vida?
Sepa Ud, mi Capitán, que este logro comenzó a gestarse en la Bomba Israel, sin dudas fue en este lugar donde aprendí a ayudar al prójimo, a tener empatía por quien sufre; cualidades que sin dudas deben estar presentes en el quehacer de un rabino en su día a día.
La Bomba me dio disciplina, y esta es fundamental para el trabajo diario en cualquier vocación o profesión y ni que hablar en el cumplimiento de nuestras mitzvot y tradiciones.
No le quepa dudas, que la Bomba Israel fue fundamental en mi decisión de querer ser Rabino y es directamente responsable de que yo haya llegado a este logro.
Será un honor que pueda compartir esta invitación junto a todos los Quintinos. Ojalá en el futuro, puedan considerarme como un posible candidato a Capellán de la compañía, si bien la distancia es un problema (soy consciente de eso), sepa que no habrá nadie más orgulloso que yo de poder ocupar y reintegrarme a las filas de mi amada institución, mi Bomba Israel.
Me despido de Ud. y de todos, deseándoles lo mejor y recordándolos a cada uno con el mayor de los cariños y siempre admirando la magnifica y ejemplificadora labor que hacen.
Kol Tuv
Rab. Yonatan Szewkis Sabah.
Desde esta plataforma, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y esperamos verte pronto por nuestro cuartel.