Campaña #YoMeVacuno
julio 11, 2021Cuatro quintinos subieron el Costanera Center en apoyo a nuestro compañero Juan Gabriel Rojas Serey, quien fuera sometido a un trasplante de pulmón.
El pasado domingo 14 de noviembre más de 700 bomberos y bomberas subieron participaron de «Corremos por la Vida». Este evento anual lo organiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago y consiste en la subida de los más de 60 pisos de la torre. Con ello se busca generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de la donación de órganos y el desarrollo de programas preventivos contra el cáncer.
Los quintinos que subieron fueron: el Teniente 2° Mauricio Schwartstein, el Tesorero Isidoro Guitlitz, el Miembro Honorario Óscar Ledesma y el Instructor Ayudante de la Brigada Juvenil Fernando Bastías. Ellos subieron con su uniforme, equipo de respiración y, lo más importante, motivados por enviar un mensaje de aliento a nuestro compañero Juan Gabriel Rojas Serey. Ese día también estuvieron presentes las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, dando su apoyo a Juan Gabriel y a toda la quinta. Asimismo, se sumaron otros siete voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y Brunella Dalmazzo Voluntaria de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Felipe Sarro, Voluntario de la Undécima Compañía del mismo Cuerpo de Bomberos.
Durante la madrugada del domingo Juan Gabriel fue sometido a una cirugía de trasplante de pulmón tras una fibrosis pulmonar. Actualmente se encuentra en observación durante el proceso de recuperación. Desde esta plataforma enviamos nuestras energías a Juan Gabriel y le deseamos una Refua Shlemá (pronta recuperación). Asimismo, enviamos palabras de aliento y cariño a su hermano y Miembro Honorario Cristian Rojas, así como a toda la familia.